Es un movimiento que busca el incremento del conocimiento personal y del intelecto por medio del uso de la razón y la lógica, evitando caer en la trampa de la fe ciega en dogmas absurdos que la mayoría usa como muletas.
Los caminos son muchos, de allí la complejidad del movimiento y sus diferentes corrientes, por tanto, tratando de explicar brevemente algunos aspectos importantes podemos decir que el Dark es el Némesis de una sociedad que nos tiene oprimidos y sojuzgados a un sistema nihilista y totalitario, el cual no nos deja ser como realmente somos y es su voluntad quitarnos la nuestra, por eso puede decirse que para la sociedad estamos muertos, porque somos un grupo que no encaja en sus cánones de comportamiento, en sus reglas y en muchos casos en sus formas absurdas de comportarse, y a pesar de que muchas veces estamos más vivos que ellos; solo estamos condenados a morir ya que es para lo único que nacemos y lo único seguro.
Es por eso que el Dark trata de despojarse de todos esos convencionalismos, experimentar y encontrar en uno mismo lo que la sociedad y el mundo no nos dan, sentimientos, alegría, y esa sonrisa de decir hola al ver a un semejante. El Dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por una multitud, esa muerte que nos espera a cada momento en cualquier lugar. el sentir los momentos al máximo como si fuera nuestro último día, nuestro ultimo aliento y sea cual sea lo que nos depare este mundo ya que somos conscientes que en cualquier momento podemos morir, y que lo único seguro es el "hoy" y el "Ahora".
La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el dark es una protesta ante la opresión de uno mismo, de la vida, de los sentimientos, de la belleza, del desprecio a lo efímero, a lo etéreo, a lo mágico, sobre todo a lo humano, ya esa indiferencia que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio que busca un modo de escapar por cada poro de la piel y que nos enseñan a negar en cada paso de la vida y que tratamos de recuperar en nuestra muerte.
El vestirse de negro, el maquillarse, el tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética, por mostrar algo que les gusta y que los hace ver bien, por dar a entender algo o hasta por creencia, cuando en nuestra sociedad los modelos estéticos de belleza los dan la televisión y no el gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje etc. Solo tiene un significado y ese es un significado personal, ya que eso es un Dark, alguien que busca encontrarse a sí mismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario